Consejos para mudanzas

7 preguntas al contratar
una mudanza

En un servicio de mudanza precisas que todo vaya perfecto, porqué si no es así hasta te puede dar un infarto después de todo el estrés eligiendo que hay que tirar, que se debe embalar, que muebles toca desmontar, etc…

Para evitarte sorpresas, en este artículo te indico 10 preguntas que debes realizar a la empresa de mudanza y que te quedes tranquil@ sabiendo que está es profesional y adecuada para el servicio que precisas realizar.

1- ¿En el descargue se suben los muebles y bultos al nuevo domicilio?

Por regla general se debería incluir, en el servicio de descarga, el que te suban los muebles y todas tus pertenencias transportadas al domicilio nuevo, pero si te lo comentamos es porqué existen empresas de mudanzas que se limitan solo al cargue y traslado.

10 preguntas al contratar una mudanza

2- ¿La empresa me puede realizar el servicio de embalaje y empaquetado?

Hay empresas que te dan este servicio como algo añadido y complementario, un ejemplo de ello es la empresa de mudanzas en Sevilla «Mudanzas y guardamuebles Eurosevilla», que a parte del correspondiente desmontaje y montaje de los muebles y su traslado, también te ofrecen el servicio de embalaje y empaquetado incluyendo incluso todo el material necesario.

3- ¿Los muebles se desmontan en origen y se montan en el destino?

Es obvio que habrán muebles en nuestra mudanza que para poder sacarlos de la vivienda se precisan desmontar y si se desmontan, después en el destino no se van a quedar así, ¿verdad?.  Por lo tanto, es importante saber si tu empresa se encargaría de dicha operativa.

4- ¿Aumentaría el presupuesto el no disponer de ascensor?

Está es una buena pregunta que deberías de no pasar por alto y si o si realizarla a la empresa de mudanza, ya que si no das esa información igual el día de tu mudanza te encuentras con la sorpresa de que te deben cobrar un plus que no esperabas, también debes entender que si los muebles deben bajarse por escaleras supone un mayor esfuerzo y tiempo, por lo que seguro que haría que eleve el precio por el servicio.

5- ¿Cómo debo abonar el servicio de mudanza?

Normalmente todas las empresas de mudanzas suelen pedir una pequeña fianza o señal para reserva de fecha de servicio y el resto del importe lo abonas el día de la mudanza.

6- ¿Cuándo debo comenzar a pedir presupuesto?

Cuanto antes mejor, ¿por qué?, pues porque este tipo de empresas suelen estar haciendo reservas a diario, por lo tanto, si contactas cuanto antes con ellos te aseguras poder concretar un fecha para tu servicio y no arriesgarte de que al llamar ya no haya disponibilidad.

7- ¿Cómo se procede si en la mudanza se produjo una rotura?

Toda empresa que se precie y tenga un cierta reputación y calidad de servicio, también dispone con total seguridad de un seguro que proteja lo que traslada, por lo tanto, nos debemos de fijar si en los presupuestos que nos mandan hay algún apartado donde especifique que incluye seguro.

Eso sí, hay empresas que no se hacen responsables del contenido que tu hayas embalado, por eso es que ofrecen el servicio de embalaje.

Y hasta aquí este artículo, espero que al leerlo podamos resolver algunas dudas que tengas sobre este tipo de servicios, seguro que hay muchas más preguntas que te harás, si quieres que te las resolvamos simplemente debes pulsar en el botón que aparece aquí abajo.

Si además te ha parecido interesante y quieres mandar este artículo a algún amig@ y/o familiar que en breve se tiene que mudar solo debes elegir por que opción se lo envías.

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